Grupo Colegio Mexiquense

Administremos la tele

Que nuestro hijo vea televisión es algo inevitable, en todos lados hay una. Es por eso que debemos de saber cuánto tiempo le podemos permitir verla y qué contenidos son aptos para nuestro chiquitín.

 

¿Qué podemos hacer para educarlos en cuanto al uso de la televisión?

Debemos de estar con ellos, así podremos ver lo que ellos ven en televisión y podremos controlar los contenidos que son aptos y los que no y así evitar que observe cosas que puedan afectar su salud mental.

En cuanto a su programas podemos utilizarlos para estimular su forma de pensar y crecimiento mental, señalando valores o factores positivos de los personajes que ve en televisión esto puede generar en nuestro chiquitín las ganas de imitar actitudes positivas. 

Hablar con él en cuanto a ciertos temas que ve en televisión y representan temas o valores negativos es algo que debemos de hacer, ya que él absorbe todo lo que ve y aprende de ello. Por eso corregirlo a tiempo es fundamental.

De igual manera nosotros debemos ser su ejemplo, procurar no ver programas que contengan violencia o negatividad frente a ellos ya que pueden tratar de imitarnos y sintiendo que ver programas con temas sensibles es algo normal a su edad.