Grupo Colegio Mexiquense

Combatamos la distracción

Nuestros chiquitines tienden a estar un poco distraídos cuando se trata de una tarea, lo cual puede indicar que de igual manera se distraen en sus clases. Es por eso que debemos de apoyarlos a que desarrollen la capacidad de concentrarse.

¿Qué podemos hacer para que se concentren?

Para que su energía no ande a tope y pueda distraerse moviéndose o corriendo de un lado al otro es recomendable dejarlo que se canse un poco jugando para que cuando sea hora de hacer su tarea se concentre y no quiera levantarse.

 

 De igual manera el silencio es un buen apoyo, ya que al no haber distractores como televisores, celulares o alguna pantalla que puede jalar su atención, nuestro chiquitín se podrá centrar en acabar su tarea.

Otra buena idea es que se definan horarios de tarea, así se acostumbrará a que debe estar listo para concentrarse a la hora de hacer sus deberes. Esto de igual forma lo ayudará a crearse el hábito.

Y finalmente, los descansos. No tratemos de obligarlos a hacer toda su tarea de golpe, a veces un descanso ayuda a que pueda concentrarse y seguir adelante. Así evitaremos bloqueos mentales y que se distraiga o frustre durante su horario de tareas.